AFP
El gobierno de Venezuela rinde este domingo un homenaje al expresidente Hugo Chávez en el cuarto aniversario de su muerte, con la participación de los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Bolivia.
Como parte del tributo, se realizará en Caracas la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), donde estarán los tres presidentes invitados y varios cancilleres.
"Nos honra estar en esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez, tierra que representa a un pueblo que ha luchado por la independencia de nuestra América", dijo a periodistas Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, al aterrizar en Caracas la madrugada de este domingo.
Luego de Ortega, llegaron a Venezuela Evo Morales, presidente de Bolivia, y Raúl Castro, de Cuba, quien hasta ahora no ha dado declaraciones.
"Vinimos a acompañar al pueblo venezolano y a todo el pueblo antiimperialista (...) Cada día es de lucha permanente contra las agresiones, políticas y económicas, como las de Estados Unidos. Hay países que nunca se van a rendir gracias a la lucha de Chávez", dijo Morales a periodistas.
Como es tradición, el gobierno realizará un acto de homenaje al expresidente desde el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan sus restos.
"Nada más distinto a Chávez que la tristeza. A cuatro años de aquel 5 de marzo, recordemos que Chávez es futuro y alegría", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas.
Chávez, líder de la llamada "revolución bolivariana", fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, cuando murió a los 58 años tras batallar casi dos años contra un cáncer, luego de realizar la mayor parte de su tratamiento en Cuba.
Lea también: