El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se disculpó a nombre de la policía por un caso de brutalidad policial que le costó la vida a un hombre y desató violentas protestas que dejan 11 muertos.

"Con respecto a la muerte de Javier Humberto Ordóñez que nos duele y nos indigna (...) la policía nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución", dijo el ministro este viernes en una declaración.

Holmes Trujillo también indicó que dos de los policías que aparecen en un video usando una pistola táser contra Ordoñez fueron suspendidos.

"Se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación", dijo el ministro.

El jefe de la cartera de Defensa añadió que "para efectos de continuar con celeridad en las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio".

Publicidad