"Es una tumoración muy pequeñita, benigna", aseguró hoy la ministra de Salud boliviana, Ariana Campero, al referirse al estado del presidente Evo Morales, que tuvo que viajar a Cuba a ser diagnosticado. La ministra reiteró además que el mandatario será operado por esta causa en abril próximo.
"Cualquier tumoración puede ser benigna o maligna. En el caso del Presidente, la información que se nos remitió es que es una tumoración muy pequeñita, benigna, pero que por estar localizada cerca de las cuerda vocales y por el excesivo esfuerzo que realiza ha generado esta ronquera", dijo la ministra.
La autoridad sanitaria agregó que "el presidente está saliendo de una infección viral, sistémica y está recibiendo tratamiento, por eso no se opera ahora, por eso debe salir de estos tratamientos para someterse a un procedimiento quirúrgico".
Además criticó a quienes han especulado con el estado de salud del mandatario altiplánico, puntualizando que "no hay que especular, la información dice que es una tumoración benigna, no maligna y que debe ser sometida a una operación".