El Gobierno de Argentina aseguró que “la gente de Javier Milei”, el candidato que triunfó en las primarias presidenciales, es quien está detrás de la organización de los saqueos y los robos que se han registrado en las últimas horas en distintas ciudades del país. 

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, aseguró en conversación con Radio Nacional que “desde la semana pasada tenemos detectado algunos intentos de armar, a través de WhatsApp, hechos de esas características”. 

Si bien el secretario de Estado aseguró que estos “son hechos delictivos que no tienen mucho nivel de organización”, aseguró que busca traer “confusión” al país que enfrenta una importante crisis económica. 

“Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo; es una vocación de generar un conflicto”, aseguró Fernández haciendo referencia a una serie de saqueos y desórdenes que se han visto en los últimos días en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y otras ciudades del país. 

“Nosotros veníamos analizando chats que incentivaban la vocación de encontrarse sin definir lugar ni formas y a eso venimos prestando la atención desde la semana pasada. Son grupos chicos, con alguna vocación, sabe dios cuál es, trataremos de conocerla más segura en el transcurso de la mañana”, añadió.

Milei culpa al gobierno 

El candidato Javier Milei, quien obtuvo la primera mayoría en las primarias de agosto, apuntó al gobierno por los saqueos y comparó la situación con los hechos ocurridos en diciembre de 2001 en el país, donde una crisis social provocó la salida del entonces Presidente Fernando de la Rua. 

Sin embargo, el Gobierno de Alberto Fernández insistió en apuntar a Milei, y la vocera, Gabriela Cerruti, lo nombró directamente.

“Esta es una operación armada por la gente de Javier Milei que tiene por objetivo generar desestabilización, incertidumbre e ir contra la democracia”, dijo Cerruti en redes sociales.

“Son profundamente antidemocráticos, y por eso les digo que esta película la vimos un montón de veces. Si hay algo que la sociedad argentina sabe es parar a los antidemocráticos. No sean carne de cañón”, añadió.

 

Publicidad