Este fin de semana, y bajo los cargos de portar un arma de fuego y explosivos, Glber Caro, diputado opositor venezolano, fue detenido y trasladado a prisión para ser procesado en el Centro 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico. Esta información fue entregada por Tarek William Saab, 4° defensor del Estado de Venezuela y ex diputado de la Asamblea Nacional Venezolana.

Luego del hecho, Tarek informó a través de su cuenta de Twitter que entabló conversaciones con el ministerio de Asuntos Penitenciarios para confirmar el lugar de reclusión del parlamentario.

“Sostuve conversación con ministra Iris Varela quien nos confirmó que el precitado ciudadano se encuentra recluido en el Centro 26 de Julio", dijo.

Además destacó que seguirá "realizando las respectivas diligencias"  con la finalidad de garantizar los derechos humanos de Gilber. 

Gilber Caro es militante del partido opositor Voluntad Popular (VP) y fue detenido el 11 de enero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela.

Trek entregó detalles en referencia al momento en que el diputado opositor fue detenido e indicó que fue "capturado en flagrancia" en el céntrico estado Carabobo, y que este portaba "material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada", haciendo alusión al arma y a explosivos.

En el mismo contexto, el ex parlamentario, indicó que Gilber "venía sembrando a lo largo del país grupos violentos para la desestabilización" y agregó que se presume que al momento de cruzar la frontera en dirección a Colombia, este sostuvo una reunión con Antonio Rivero, general en retiro quien fue opositor al Gobierno de Nicolás Maduro.

Otra de las declaraciones referentes a la detención de Gilber, es la del opositor Julio Borges, quien aseguró que este hecho se llevó a cabo de forma "arbitraria", ya que viola la inmunidad de la que gozan los legisladores desde el momento de su proclamación por mandato constitucional.

Publicidad