La ONU afirmó este viernes que Gaza necesita ayuda humanitaria "significativa y continua", tras casi tres semanas de bombardeos israelíes en el territorio palestino sometido a un asedio total.

En declaraciones a la prensa en Jerusalén, el comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, confirmó por otra parte que 57 empleados de ese organismo murieron en Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás el 7 de octubre.

Gaza e Israel en constantes ataques

Hamás afirmó el jueves que "cerca de 50" de sus rehenes israelíes murieron en la Franja por los bombardeos de Israel, que llevó a cabo una incursión de tanques en el enclave palestino con vistas a invadirlo.

Según Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, unas 7.000 personas murieron en esos bombardeos israelíes desde el 7 de octubre, la mayoría civiles, incluyendo 2.913 niños.

En Israel, 1.400 personas, según las autoridades, murieron desde que empezó la guerra, incluyendo un millar de civiles que perdieron la vida el día del ataque de Hamás en suelo israelí.

Publicidad