Sigue escalando el conflicto entre Rusia y Ucrania en las últimas horas, en medio del gran despliegue militar ruso en la frontera con el país colindante.
Por dicho motivo, diversos líderes mundiales han advertido consecuencias para el gobierno de Vladimir Putin en caso que Rusia invada territorios de Ucrania.
En este contexto, en las últimas horas se ha agudizado el conflicto luego de declaraciones de ambas partes sobre "provocaciones" que se habrían realizado en la frontera.
Tanto los separatistas prorrusos como el ejército ucraniano se han acusado mutuamente de haber disparado ráfagas de balas hacia sus respectivas ubicaciones desde el otro lado de la frontera.
En este contexto, la ministra de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, aseguró que "los informes sobre una actividad militar ucraniana inhabitual en (la región del) Donbás son un intento descarado del gobierno ruso de fabricar pretextos para una invasión".
"El Reino Unido pide a Rusia que retire sus tropas, aún hay tiempo para la diplomacia y la desescalada", añadió la autoridad británica.