Medios internacionales informan que un soldado francés ha disparado contra un hombre que tenía un cuchillo y gritó "Alá es grande" mientras intentaba entrar al perímetro del Museo del Louvre, ubicado en París, Francia.
Luego del hecho, la policía local evacuó el propio museo como también el de Orsay y se limitó además la circulación del metro por el sector.
El Ministerio del Interior francés confirmó en su cuenta de Twitter el incidente y lo describió como "grave":
"Un grave incidente ha tenido lugar en las inmediaciones del Louvre, un ataque contra un soldado que patrullaba"
De momento no se informan terceras personas afectadas por el ataque, sin embargo, la policía reportó que tanto el soldado como el agresor están heridos. Este último está grave.
El cuerpo policial fue el primero en declarar el hecho como de "naturaleza terrorista".
Tras las primeras indagatorias en el lugar, se descartó que el hombre portara explosivos y no se ha logrado establecer la participación de más personas junto el atacanta.
Desde hace dos años, Paris ha sido el escenario de ataques terroristas masivos. Los dos más importantes fueron en enero de 2015, con un tiroteo en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo que dejó 12 muertos y luego, en noviembre de ese mismo año, una serie de ataques -con foco en el teatro Bataclan- dejó 137 víctimas.