Francia informó este lunes que enviará a Chile 83 bomberos respondiendo a la petición de ayuda de las autoridades chilenas para combatir la oleada de incendios que sigue activa en el país, que han arrasado ya más de 425.000 hectáreas y provocado 24 víctimas mortales.
Según indicaron este lunes los Ministerios de Exteriores y del Interior en un comunicado, "Francia ha propuesto, a petición del Gobierno chileno, el envío de un destacamento de la seguridad civil".
En concreto, se trata de 41 bomberos especializados en atención a víctimas y otros 42 en la extinción de incendios.
"El destacamento francés se integrará en el dispositivo de ayuda local y participará sobre todo en la realización de fuegos tácticos, en operaciones heliportadas, el despliegue de lanzas" y en otras operaciones, señaló.
El despliegue estará coordinado por la Embajada de Francia en Chile y el Centro de Crisis y de Apoyo del Ministerio de Exteriores y de la Dirección General de la Seguridad Civil del Ministerio de Interior.
Chile mantiene 302 incendios activos en el centro, con 82 de ellos en combate, tras una semana y media de fuegos descontrolados que han quemado ya más de 425.000 hectáreas de terreno forestal y agrícola, dejando 24 fallecidos y cerca de 1.500 viviendas calcinadas. (efe)