Un Airbus A321, con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, efectuó un aterrizaje de emergencia este jueves en un campo sembrado de maíz en la región de Moscú, tras chocar con una bandada de pájaros, indicaron las autoridades rusas.
Según el Ministerio de Sanidad ruso, 23 personas, entre ellas nueve niños, resultaron heridas y fueron hospitalizadas.
Un balance anterior daba cuenta de 10 personas que habían recibido atención médica.
Hacia las 03H20 GMT, el aparato "chocó al despegar contra una bandada de pájaros" en aeropuerto de Jukovki, en los suburbios de Moscú, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de Rusia en un comunicado.
"Según las primeras informaciones, 226 pasajeros y 7 tripulantes iban a bordo del avión", indicó el comunicado.
El avión había despegado rumbo a Simféropol, principal ciudad de la península ucraniana de Crimea, anexada por Rusia en 2014, indicó el comunicado.
Varios pájaros perturbaron el "funcionamiento de los motores", por lo cual la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia, indicó la fuente.
El Airbus aterrizó "en un campo de maíz" situado a "una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje", explicó el comunicado de la agencia.
"Todo pasó en pocos segundos (...) Habíamos despegado y de repente aterrizamos", explicó Irina Usatcheva, una de las pasajeras, a la cadena de televisión pública Rusia 24.
El Comité de investigación ruso anunció que abrió una investigación sobre el incidente.