Más de 60 muertos y 130 heridos ha dejado hasta el momento el devastador incendio forestal de la región de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal. 

El combate de las llamas ha puesto en evidencia la extenuante labor de los más de mil bomberos que trabajan día y noche desde el 17 de junio. "Comen de pie y vuelven a los camiones diez minutos después", aseguró hace unos días El País. 

En medio de la emergencia se han comenzado a viralizar fotografías en que se les ha rendido homenaje. Una de ellas ha superado los 55 mil compartidos en menos de 20 horas en Facebook. 

En la famosa imagen, puede verse a 13 bomberos en su único momento de descanso 
"La saqué en la playa fluvial (del río Sinhel) cuando descansábamos mientras los vehículos se abastecían de agua", cuenta Pedro Bras, quien envió la foto.

"Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo", escribe el bombero en la publicación. 

Otra imagen que se ha popularizado es una publicada por Respeito Pelos Bombeiros (Respeto por los Bomberos) muestra a dos bomberos descansando. La fotografía ha sido compartida más de 19 mil veces en menos de un día. 

En Twitter, donde la imagen de Brás supera los 10 mil retuits, los homenajes por los trabajadores siguen, usando el hashtag #herois (héroes). 

Publicidad