La tarde de este domingo, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, celebró durante una reunión de su partido político antes de las elecciones legislativas del país, la medida de poner alambre con púas en la frontera de México y Texas.
Esta decisión habría sido tomada para detener a la caravana de migrantes, compuesta por personas de Honduras, El Salvador y Guatemala, que se dirigen por territorio mexicano a la frontera con Estados Unidos y que buscan ingresar a dicho país.
El Presidente estadounidense volvió a arremeter contra los migrantes centroamericanos y aseguró que vio como subía ese "hermoso alambre de púas".
El Departamento de Defensa estadounidense aseguró que los militares trabajaron con elementos de la Patrulla Fronteriza para colocar una extensión de 308.4 metros de barrera en la frontera de Texas y México.
Actualmente, la caravana de migrantes está dividida en tres grupos que avanzan por diferentes rutas a través de México, desde donde intentarán lograr llegar a suelo norteamericano.