El representante republicano por el Estado de Texas, Joe Barton, uno de los miembros más antiguos de la Cámara de Representantes de EE.UU., ofreció disculpas públicas por una foto suya en donde aparece desnudo y un mensaje de texto de alto contenido sexual que circula en internet desde esta semana.
"Mientras estaba separado de mi segunda esposa, antes del divorcio, tuve relaciones sexuales con otras mujeres adultas maduras", dijo Barton, de 68 años, en un comunicado divulgado por el The Texas Tribune. "Lamento no haber tenido un mejor juicio durante esos días. Lamento haber decepcionado a mis electores ".
No se sabe quien facilitó el material que llegó a las redes sociales a través de un twitter anónimo, pero el desafortunado hecho podría alcanzar este jueves nuevos ribetes, ya que se eleva la posibilidad de que Joe Barton sea víctima de una "revancha pornográfica", que es considerado acto criminal en Texas.
Alto miembro del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representante, Barton anunció hace pocos días en The Texas Tribune que estaba considerando ir a la reelección. Barton fue elegido por primera vez al Congreso estadounidense en 1984, pero tras este incidente, más de algunos cuestionan si sus posibilidades políticas se verán mermadas.
Su portavoz, Sarah Dodd disipó dudas este miércoles en una entrevista, señalando que Barton no tiene planes de abandonar su carrera política y afirmó que irá a la reelección. Y enfatizó: Esto es realmente una violación a su privacidad".
Asimismo, el congresista se manifestó abierto a que la Policía del capitolio de EE.UU. inicie una investigación. “Esa mujer admitió que teníamos una relación consensuada. Cuando terminé esa relación, amenazó con compartir públicamente mis fotografías privadas y mi correspondencia íntima en represalia”, dijo Barton.
Scott Wong, quien escribe en varios medios políticos, recogen la posibilidad del daño. Barton dice que la selfie lasciva se publicó a través de "tweet anónimo". Yo pregunto si Barton cree que su teléfono fue pirateado por alguien que intenta hacerle daño.