El martes pasado la Europa League, torneo que enfrenta a algunos de los mejores equipos del continente, retomó su marcha con la disputa de los octavos de final.
Entre los partidos que se jugaron, estuvo el que se disputó en Estambul, Turquía, entre el local Fenerbahce y el visitante ruso Lokomotiv de Moscú.
Más allá del resultado, que favoreció por 2-0 a los dueños de casa, llamó la atención una política provocación realizada por el defensa ruso Dmitri Tarasov.
En medio de la tansión entre ambos países, especialmente luego de que Turquía derribara un avión ruso el 24 de noviembre pasado, Tarasov se quitó la camiseta tras el partido y reveló una imagen del líder ruso Vladimir Putin, largamente enfrentado al Presidente Recep Tayyip Erdoğan.
La polera, tenía la inscripción "el Presidente más educado".
Consultad por su manifestación, el futbolista indicó en declaraciones a la agencia rusa R-Sport, que "es mi Presidente. Yo lo respeto y decidí mostrar que siempre estoy con él y listo para darle mi apoyo".
Cabe recordar que en el contexto de la guerra en Siria, el gobierno turco se ha alineado con la coalición impulsada por Estados Unidos en contra del gobierno de Bashar Al Asad, quien es apoyado por Rusia.