El fiscal jefe en Los Ángeles dijo el jueves que buscaría una nueva sentencia para los hermanos Lyle y Erik Menéndez, encarcelados de por vida por el asesinato de sus padres en 1989.

El fiscal George Gascon afirmó que pediría a un juez que dictamine que los dos hombres, cuyo caso ha vuelto a recibir atención por una serie emitida en Netflix, deberían ver reducida su sentencia de forma que fueran elegibles para la libertad condicional inmediata.

"Después de una revisión muy cuidadosa de todos los argumentos presentados por personas de ambos lagos de esta ecuación, llegué a un punto en el que creo que, según la ley, una nueva sentencia es apropiada y voy a recomendar eso a un tribunal mañana (viernes)", sostuvo el fiscal, según consignaron en CNN.

Los hermanos Menéndez deberían ser "elegibles para libertad condicional de inmediato". 

La última instancia, si se dicta una nueva sentencia para los hermanos Menéndez, la tendrá que decidir un juez de la Corte Superior de Los Ángeles. 

El fiscal del distrito había dicho que una audiencia se podría programar hacia finales de noviembre, pero aún no está programada en el calendario del tribunal, según detallaron en el medio citado. 

Cabe recordar que fue en septiembre de este año cuando Netflix publicó una serie, lo que despertó el interés mundial. 

Publicidad