Cuatro personas murieron y por lo menos otras seis se encuentran en estado crítico tras un festival de música electrónica en Buenos Aires, Argentina, dicen las autoridades.
El director de los servicios de emergencia informó que se sospecha que las víctimas, de entre 21 y 25 años de edad, consumieron drogas durante un evento privado en la zona Costa Salguero que se salió del control de los organizadores.
"Veremos que sustancias tomaron", dijo Alberto Crescenti.
El festival Time Warp estaba programado para el viernes y el sábado.
El servicio de emergencia de Buenos Aires fue llamado después de que las ambulancias privadas contratadas por el evento no pudieron hacer frente a la situación.
"Sofocante"
Según testigos, había una gran multitud, hacía mucho calor y algunas personas tuvieron dificultades respirando.
"El ambiente estaba atestado de gente, sofocante, y apenas se podía circular", dijo uno de los participantes que fue citado en el diario El Clarín.
También se refirió al consumo de drogas como algo que sucede rutinariamente en los festivales electrónicos.
En las redes sociales hubo comentarios de la presencia de drogas nuevas.
También que los organizadores habían quitado las llaves de los grifos para que los participantes tuvieran que comprar agua y que eso posiblemente contribuyó a la deshidratación.
El festival electrónico Time Warp, que fue lanzado en Alemania en 1994, se estaba realizando en Buenos Aires por tercer año consecutivo.
Entre los DJ que se presentaban estaban Chris Liebing, Barem y Deep Mariano.
La segunda velada del festival ha sido cancelada.