La empresa chilena Transbordadora Austral Broom S.A. (Tabsa) generó indignación en argentinos luego de anunciar que no aceptará pagos en peso de dicho país, sino que solo lo hará en dólares.
Tabsa une Santa Cruz con Tierra del Fuego en la zona más austral de la Patagonia y este incipiente conflicto solo revela la crisis económica por la que atraviesa Argentina.
Según publica El Clarín, la empresa emitió un comunicado el pasado jueves donde se detalla que “a partir del viernes 16 de junio no aceptarán más pesos argentinos en los pagos del ferry que cruza de ida y vuelta el Estrecho de Magallanes”.
Desde esa fecha solo aceptarán pesos chilenos, dólares, tarjetas de débito y crédito. Entre sus razones, la empresa señala al Banco Central de no entregar dólares a las empresas para pagar el flete, que es un servicio internacional.
“Como compañía nos hemos visto profundamente afectados a nivel financiero, porque nuestros clientes no nos han podido realizar los pagos por los servicios que les prestamos en el estrecho de Magallanes”, aseguró al diario argentino Kulczewski Larrain, gerente general de Tabsa.