El Gobierno del Presidente Gabriel Boric evalúa reemplazar el monumento del dictador Augusto Pinochet que se encuentra en la Carretera Austral en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
El monumento se emplaza en la comuna de Cisnes en la Región de Aysén donde además hay una placa que reza: “Al visionario patriota. Los habitantes de la Patagonia de Aysén agradecen al soldado que nos sacó del abandono, aislamiento y silencio ciudadano. Gracias por este camino de progreso y unión”.
Según detalla La Tercera, el Ejecutivo busca reemplazar la estructura en agosto de este año, es decir, un mes antes del aniversario del Golpe de Estado realizado por el dictador Augusto Pinochet.
Fue durante una reunión al interior del Palacio de La Moneda donde se explicó la propuesta: inaugurar un monumento al trabajo del cuerpo militar en la construcción de la carretera en reemplazo del actual monumento a Pinochet.
A pesar de lo anterior, desde el Ministerio de Las Culturas señalaron al diario que se trata de una propuesta y no de un plan encaminado.