Un brutal femicidio doble ocupó los titulares de la prensa argentina este miércoles: un hombre de 27 años que había salido de la cárcel hace solo 5 meses mató a balazos a su expareja y a la madre de esta.
El violento hecho ocurrió en la ciudad Ingeniero Budge, en la provincia de Buenos Aires, durante la tarde del día martes. Tras cometer el acto, el hombre escapó y fue detenido pocas horas después.
Los asesinatos fueron perpetrados por Miguel Alexander Sosa, quien irrumpió en la casa donde vivían Laura Rivera, de 46 años, y su hija Marianela, de 23 años, con quien Sosa tenía un hijo de dos años.
Según indicó Clarín, Sosa comenzó a discutir y a agredir a Marianela, y su madre se interpuso. En ese momento, el hombre, que había salido de la cárcel hace cinco meses tras ser declarado culpable de robo agravado, sacó una pistola y disparó contra la madre y su hija, asesinándolas en el acto.
El hombre luego escapó en un auto que fue encontrado y periciado por la policía, el arma utilizada fue encontrada en la casa de una vecina. El femicida fue posteriormente atrapado y acusado de “doble homicidio calificado”.
Según testimonios entregados a medios locales, el sujeto sería muy celoso, y desde que salió de la cárcel tenía muchas discusiones con su ex pareja.
Durante este miércoles, Brenda, tía de Marianela y hermana de María Elena, le aseguró al canal C5N que "en la casa se vivió una verdadera tragedia", y que encontraron los cuerpos "tirados en la habitación y estaban como un colador porque las llenó de balazos" .
"Estábamos de cumpleaños de un sobrino y cuando escucho disparos salgo al patio y lo veo al chabón escapando de la casa ayudado por otro hombre. No me mató a mí también porque no le salieron las balas, porque me gatilló dos veces. Pido justicia por mi hermana y mi sobrina que me las arrebató de la nada", agregó Brenda.
Brenda indicó que según lo que le contó la policía, su sobrina "recibió 14 tiros" y su hermana "unos 20 más"."El chabón está loco y las mató sin decirles nada", concluyó.