Este fin de semana se reportó el femicidio de la futbolista argentina Florencia Guiñazú de 30 años, quien fue hallada sin vida al interior de su casa con signos de estrangulamiento.
Cabe mencionar, que Florencia, jugadora del club Argentino de Mendoza, era madre de dos niños de 7 y 5 años. El menor de 7 años se encontraba en la casa familiar al momento del crimen.
La deportista fue asesinada por su marido, Ignacio Notto de 32 años, quien luego se quitó la vida. Además, dejó un cartel en la puerta de la casa que decía: “Llamen al 911 que los chicos están solos”. Según reporta el Clarín, un vecino encontró solo en el living de la casa a uno de los hijos de la pareja, el cual tenía hambre.
Además, el vecino declaró que la habitación del matrimonio estaba cerrado con llave. Respecto al menor, la policía sospecha que pudo presenciar el crimen.
Florencia ya había denunciado a su pareja en noviembre pasado por violencia de género y se cree que el femicidio fue tras una discusión que tuvieron dentro de la casa.
Por su parte, el club Argentino de Mendoza emitió un comunicado en sus redes, que decía: “Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora. Le enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, sus hijos, y a su familia de parte de todo el club”.
Florencia dedicaba su tiempo libre a los deportes: jugaba al fútbol, practicaba rugby y hacía crossfit. En sus redes sociales, compartía su pasión por la naturaleza.