El FBI admitió este viernes que en enero recibió un alerta sobre Nikolas Cruz, responsable por la matanza de 17 personas el miércoles en Florida, pero falló en seguir los protocolos de investigación.

Esos procedimientos "no fueron seguidos para la información recibida (por una oficina del FBI) el 5 de enero. La información no fue proporcionada a la oficina de Miami, y ninguna investigación fue conducida en ese momento", apuntó la entidad en una nota oficial.

Un youtuber estadounidense dijo que en 2017 presentó una denuncia ante el FBI por un comentario visto en la red YouTube referido a un joven con el mismo nombre del presunto responsable de la masacre en una escuela de Florida.

Ben Bennight, quien mantiene un canal en YouTube, relató que en septiembre del año pasado alguien que se identificó como Nikolas Cruz publicó un comentario amenazador a uno de sus videos, avisando que se convertiría en un "tirador profesional contra escuelas".

Nikolas Cruz es el nombre del joven de 19 años que, según la policía, es responsable de abrir fuego el miércoles en un colegio en Parkland, Florida, dejando un saldo de 17 personas muertas y unos 14 heridos.

En declaraciones a la prensa, Bennight relató que al percibir el mensaje alertó de inmediato a los responsables de YouTube y también intentó advertir por correo electrónico al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Como la dirección de correo no funcionó, dejó un mensaje telefónico en una oficina local del FBI en Mississippi.

Bennight recordó que luego de hacer la denuncia agentes del FBI lo visitaron y le preguntaron si conocía a quien había formulado el amenazador comentario. "Es lo último que escuché de ellos", dijo.

Agentes del FBI volvieron a contactarlo el miércoles, después de la masacre en el colegio en Florida.

En un escueto comunicado, el FBI informó el jueves que tras la denuncia de Bennight los agentes habían realizado una "revisión en bases de datos y otros chequeos, sin ser capaz de identificar a la persona que publicó el comentario".

Publicidad