Tras la desaparición del joven rancaguino, Favio Oñate (26), quien se desempeñaba como chef en el transatlántico Queen Mary 2, y que según información entregada por la tripulación, cayó por la borda en la madrugada del sábado, la familia ha solicitado ayuda a las autoridfades porque "han sido pocas las noticias en cuanto a su búsqueda y contacto por parte de las autoridades", según informaron a través de un comunicado.

Los familiares en estos momentos se encuentran en un estado de incertidumbre porque ellos han sido contactados únicamente por la tripulación del crucero, entidad que les indicó que "la búsqueda ha sido suspendida, en primera instancia por el mal clima del sector y porque ya cumplieron la cantidad de horas que indican los protocolos de búsqueda", según informaron en el mismo comunicado.

En tanto, los familiares han intentado comunicarse con la Cancillería de Chile y Consulado de Chile en Canadá, pero "no se ha podido establecer un contacto con ellos" y piden "establecer un contacto con las instituciones de Estado pertinentes, en especial el Cónsul de Chile en Canadá, con el fin de orientarnos en los procedimientos frente a este tipo de catástrofes".

La embarcación realizaba un traslado desde Southampton, a unos 110 km al sudoeste de Londres (Inglaterra) hasta Halifax en la costa de la región de Nueva Escocia, Canadá. El objetivo final de la ruta era Nueva York (Estados Unidos). 

De acuerdo a la información entregada por BBC, el vocero de la empresa que administra a la embarcación, Cunard Line, dijo que "en conjunto con las autoridades locales se ha llevado a cabo una extensa búsqueda en el área donde cayó por la borda, pero desafortunadamente no había rastros".

El joven estudió gastronomía en INACAP y fue reclutado por cuarta en cruceros Crunard para trabajar como chef.

LEE TAMBIÉN:

Abandonan búsqueda de chileno que cayó por la borda del transatlántico Queen Mary 2

Publicidad