La Fiscalía holandesa confirmó que un hombre de 67 años detenido en un granja por haber mantenido retenidas a seis personas sin contacto con el mundo durante nueve años, es el padre biológico de todos y se le considera sospechoso de abusos sexuales a otros dos de sus hijos.

En este sentido, la Fiscalía explicó, según detalla El País, que el padre, Gerrit-Jan van D., habría abusado de sus dos hijos mayores, que huyeron de él hace más de una década y que no se encontraban con el grupo retenido en una granja en Ruinerwold, al noreste de Holanda.

Además, Josef B., que alquilaba la granja, también fue detenido, ya que ambos mantuvieron allí retenido en 2009 a un tercer adulto, de 69 años, según la acusación.

Según el citado medio, los fiscales a cargo del caso han señalado que Van D. "es el padre de nueve hijos, y los seis localizados en la granja tenían la misma madre, fallecida en 2004”.

De momento, se sabe que Van D. formó parte hace casi cuatro décadas de la Iglesia de la Unificación, nombre oficial de la Secta Moon, fundada en Corea del Sur. También han aparecido escritos, dibujos y vídeos en los que el detenido criticaba “la mala influencia del sistema educativo en el desarrollo de los niños”. En su lugar, proponía “una escuela de inspiración divina como base del desarrollo sin restricciones de su personalidad”. 

Van D. tuvo actividad en Internet hasta 2015, tanto en Facebook como en un sitio propio donde explicaba su visión del mundo e ilustraba los ejercicios físicos necesarios para mantenerse en forma. Cuando la policía entró en la granja, se supo que había sufrido un derrame cerebral hacía algún tiempo.

Actualmente Van D y Josef B. se encuentran en prisión provisional y comparecerán ante los jueces en enero de 2020.

Publicidad