El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, compartió un comunicado para responder a la denuncia por violencia de género realizada en su contra.
La exprimera dama, Fabiola Yáñez, denunció al exmandatario, quien ya tendría medidas de restricción para no acercarse a su expareja.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, escribió Alberto Fernández.
Asimismo, el expresidente manifestó que “por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
Exprimera dama denunció a Alberto Fernández
Según recoge La Nación, la presentación de la denuncia fue por Zoom ante el juez federal Julián Ercolini, quien ya ordenó medidas de restricción y protección a favor de Yáñez para que Fernández no se acerque a ella.
El citado medio señala que se trata de la segunda audiencia de la exprimera dama con el juez, quien la habría contactado en junio pasado luego de encontrar en chats de la exsecretaria privada de Fernandez, María Cantero, mensajes de Yáñez que hacían alusión a hechos de violencia física por parte del expresidente. Incluso, habría material fotográfico.
Los mensajes fueron descubiertos, explicó Fioribello, en el marco de otra causa que también lleva adelante Ercolini y que investiga presuntos hechos de corrupción cometidos en la gestión de Fernández, para la cual se peritó el celular de Cantero, de donde saldrían los mensajes.
El abogado Juan Pablo Fioribello dijo también que Ercolini se reunió virtualmente con Yáñez en julio para anoticiarla de los mensajes que había encontrado, pero que Yáñez decidió no hacer ninguna denuncia en ese momento.
Yáñez (43) y Fernández (65) fueron pareja durante todo el mandato de este último y tuvieron un hijo en 2022, Francisco. Actualmente, están separados, Yáñez vive en Madrid con su hijo y Fernández en Buenos Aires.