Los expertos examinaban este martes dos nuevos fragmentos de chatarra para determinar si pertenecen al avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido hace dos años, así como dos piezas más que "casi con total seguridad" provienen del aparato.

Las dos últimas - una encontrada en Sudáfrica y la otra en la isla Mauricio, en el océano Índico- fueron llevadas la semana pasada a los laboratorios de la Oficina de Seguridad en el transporte aéreo de Australia (ATSB) para ser examinadas.

"Investigadores de la ATBS y las autoridades malasias están inspeccionando esas dos piezas en busca de detalles que podrían servir para identificarlas como procedentes del Boeing 777", indicó la oficina en un comunicado.

Australia está dirigiendo la búsqueda en el sur del océano Índico, donde se cree descansa el avión que se perdió cuando hacía el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín el 8 de marzo de 2014 con 239 pasajeros y tripulación a bordo.

Las dos piezas halladas en Mozambique, que son un fragmento gris con las palabras "No Step" y una pieza de metal de un metro de largo, proceden del aparato desaparecido, dijo este martes la ATSB, confirmando informes previos.

La flora marina encontrada en estos restos también está siendo examinada para ver si puede aportar pistas sobre su recorrido por el océano.

"En este momento se sigue trabajando en la identificación de los restos marinos (...) los resultados de las pruebas se entregarán al equipo investigador malasio cuando se complete" el estudio, explicó la oficina australiana, añadiendo que las piezas encontradas en Mozambique serían devueltas a Malasia esta semana.

Publicidad