El expresidente de Bolivia Evo Morales seguirá un "día histórico" de elecciones en su país desde Buenos Aires, donde se encuentra refugiado, sin votar y sin agenda pública, informó su oficina de prensa en un comunicado emitido este sábado.
Morales "no cumplirá ninguna agenda pública durante este domingo 18 de octubre y tampoco podrá ejercer su derecho al voto debido a la inhabilitación, por motivos políticos, que le impidió empadronarse en Buenos Aires", señaló el texto.
"El pueblo boliviano vivirá un día histórico ya que irá a las urnas por la esperanza de un mejor futuro, con alegría y en paz", señaló el exmandatario citado en el comunicado.
Los bolivianos eligen este domingo un nuevo presidente en los primeros comicios en dos décadas sin Morales como candidato.
El exgobernante se encuentra refugiado en Argentina. Renunció a la Presidencia en noviembre de 2019 tras protestas contra su cuestionada reelección en unos comicios que luego fueron anulados.
Los candidatos con mayores opciones de ganar son Luis Arce, el delfín de Morales, y el exmandatario centrista Carlos Mesa (2003-2005), según los sondeos, aunque es posible que deban ir a un balotaje en noviembre.