AFP
El Ejército de Estados Unidos no estuvo involucrado en el derribo de un avión militar ruso el martes a manos de tropas turcas en la frontera con Siria, afirmó un alto funcionario de defensa estadounidense.
"Nuestros aliados turcos nos informaron que sus aviones de combate derribaron un jet de combate ruso cerca de la frontera con Siria, después de que violara el espacio aéreo turco el martes", dijo un funcionario de defensa, que prefirió hablar bajo anonimato.
"En este momento, podemos confirmar que las fuerzas estadounidenses no estuvieron involucradas en este incidente", añadió.
Estados Unidos tiene una fuerte presencia militar en Turquía y regularmente vuela aviones de guerra desde la base de Incirlik, en el marco de los bombardeos contra blancos del grupo Estado Islámico en Siria e Irak.
Funcionarios del Pentágono han condenado las acciones y tácticas de los pilotos rusos después de que violaran el espacio aéreo de Turquía el mes pasado con sus aviones de combate.
Ante este nuevo incidente, el Ejército turco dijo que el avión ruso fue derribado por dos F-16, después de que la nave violara su espacio aéreo 10 veces en un lapso de cinco minutos.
Rusia insiste que su avión estaba en territorio Sirio y condenó la acción militar como "un muy serio incidente".