El presidente turco Recep Tayyip Erdogan tachó el jueves de "inmorales" las acusaciones rusas de que su familia está involucrada en un supuesto tráfico de petróleo con el Estado Islámico (EI).

De hecho, Erdogan fue más allá y afirmó disponer de "pruebas" de la implicación de Rusia en el tráfico de petróleo del grupo yihadista en Siria.

"Tenemos pruebas. Vamos a empezar a revelarlas al mundo", dijo en un discurso ante sindicalistas en Ankara, citando sobre todo el nombre del hombre de negocios sirio George Haswani, "titular de un pasaporte ruso".

La parte inmoral de este tema es involucrar a mi familia en el asunto
Recep Erdogan

"La parte inmoral de este tema es involucrar a mi familia en el asunto", dijo Erdogan en un discurso televisado en Ankara, después de que el gobierno ruso acusara a él y a sus allegados de estar implicados en un tráfico ilegal de petróleo con el EI, tras el derribo de un avión ruso por la aviación turca.

El miércoles, el ejercito ruso al presidente turco y a su familia de estar directamente "implicados" en el tráfico de petróleo con el Estado Islámico. Las acusaciones fueron hechas en una rueda de prensa donde se mostraron imágenes aéreas.

"El principal consumidor de este petróleo robado a sus legítimos propietarios, Siria e Irak, resulta que es Turquía. Según informaciones obtenidas, la clase política dirigente, incluido el presidente Erdogan y su familia, está implicada en este comercio ilegal", declaró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov.

El jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia "no olvidará jamás" el derribo del avión militar y que los turcos "van a lamentar lo que hicieron".

 

Publicidad