Un equipo de prensa del medio británico Sky News reveló haber sido víctima de un ataque en medio de la guerra en Ucrania.

Según reveló el corresponsal jefe Stuart Ramsay, su equipo fue atacado resultando su operador de cámara Richie Mockler, baleado en su chaleco antibalas.

Él, por su parte, resultó herido.

De acuerdo a su testimonio, plasmado en un artículo del mencionado medio, el incidente se produjo el lunes cerca de Kiev, cuando salían de la capital ucraniana, la cual era asediada por las fuerzas rusas.

"En nuestro camino, en la distancia, pudimos ver helicópteros artillados rusos cruzando en el aire, con las narices inclinadas hacia el suelo mientras abrían fuego", comentó, reconociendo que lo que parecía ser un lugar tranquilo se estaba convirtiendo en un campo de batalla.

Tras llegar a un último puesto de control ucraniano, se les sugirió no seguir avanzando, por lo que decidieron no entrar a la localidad de Bucha, ubicada a unos 30 kilómetros del centro de Kiev y buscaron retornar.

Un oficial de la policía les dijo que el camino a Kiev estaba abierto, por lo que continuaron su trayecto sin mayores contratiempos, hasta que escucharon una pequeña explosión y vieron que se reventó una de las llantas del auto.

"Las balas cayeron en cascada por todo el auto, trazadores, destellos de bala, vidrio del parabrisas, asientos de plástico, el volante y el tablero se habían desintegrado", afirmó Stuart Ramsay.

Más tarde, ucranianos les manifestaron que habían sido emboscados por un escuadrón de reconocimiento ruso.

En medio del incidente, el productor Martin Vowles, que conducía, salió primero del vehículo, luego el productor Andrii Lytvyneko; mientras que Ramsay, Richie Mockler y la productora Dominique Van Geerden quedaron dentro, resguardándose.

En paralelo, comenzaron a gritar que eran periodistas, pero el ataque no se detenía, por lo que buscaron salir del lugar.

Ahí, Ramsay resultó herido en la espalda, mientras que el camarógrafo quedó con impactos de bala en su chaleco.

Tras minutos de tensión, todos se reagruparon. Los cinco estaban vivos y esquivaron la muerte. Todo quedó grabado y difundido por la cadena de televisión, donde se pueden ver los impactantes minutos.

Cabe mencionar que, luego, lograron ingresar a un taller donde se mantuvieron escondidos y contactándose con su medio para poder coordinar una salida. Finalmente, al día siguiente, pudieron ser sacados del lugar con colaboración de la policía de Ucrania. Regresaron a Kiev.

¡Advertencia! Puedes ver el registro haciendo clic en este enlace, pero recomendamos discreción debido a lo fuerte de las imágenes, las que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Publicidad