El conflicto palestino-israelí que reflotó esta semana, producto de los enfrentamientos entre la policía de Israel y palestinos que se manifestaban en contra de la celebración de “El día de Jerusalén”, no solo ha generado ataques con armas de guerras entre ambas naciones, sino que también ha involucrado a la población civil.
Durante una emisión televisiva en Israel de KAN 11, se mostró como un grupo de civiles israelís atacó a un joven palestino. En las imágenes se puede ver cómo, entre varias personas lanzan al suelo y golpean a un árabe.
Los hechos sucedieron en Tel-Aviv, la segunda ciudad más poblada de Israel, y generó conmoción.
En redes sociales en tanto, se ha difundido otro ataque, el que esta vez tendría como víctima a un judío en la ciudad de Acre, al norte de Israel, cerca de Haifa, donde habría sido perseguido y golpeado en el suelo por grupos palestinos.
Hasta este miércoles, se han registrado al menos 70 muertos por estos enfrentamientos entre el Gobierno de Israel y Hamás, el grupo palestino que gobierno en la Franja de Gaza, entre quienes la mayoría son palestinos víctimas de los ataques israelís con misiles.
Civiles palestinos también resultaron heridos el pasado lunes, cuando se intensificó el conflicto y se enfrentaron a piedras con la policía hebrea, que respondió con armas no letales, como gases lacrimógenos y balas de goma.