Una enfermera fue arrestada en Estados Unidos por presuntamente abusar de recién nacidos y romper sus huesos mientras se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en un hospital de Virginia.
La policía local capturó a Erin Elizabeth Strotman, de 26 años, luego que se descubrieran siete bebés con "fracturas inexplicables".
De acuerdo a la información publicada por el medio británico The Sun, Strotman trabajaba en el Henrico Doctors' Hospital de Richmond, Virginia, donde en el último año y medio se produjo una "alarmante oleada" de ataques a bebés recién nacidos.
Según lo detallado por el mismo medio, en el 2023 cuatro bebés fueron heridos mientras recibían tratamiento en la unidad, y en noviembre y diciembre de 2024 hubo otros tres ataques más a otros bebés.
En la Nochebuena pasada, el hospital anunció que dicha unidad iba a ser cerrada para nuevos pacientes hasta que se resolviera el misterio de los recién nacidos fracturados. En ese mismo sentido, la enfermera Erin Strotman fue declarada como sospechosa de un ataque ocurrido en noviembre, y fue arrestada por las autoridades.
Investigación por "heridas inexplicables y huesos rotos" en hospital de Virginia
Los investigadores del caso se encuentran en la revisión de cámaras de vigilancia para determinar si la enfermera detenida está relacionada con algún otro caso de "heridas inexplicables y huesos rotos" en la unidad.
"Estamos conmocionados y entristecidos por este avance en la investigación y estamos concentrados en seguir cuidando a nuestros pacientes y brindar apoyo a nuestros colegas", dijo HCA Virginia en un comunicado.
Strotman ha sido acusada de lesiones maliciosas y abuso infantil grave. Esto, en relación con un incidente ocurrido en noviembre pasado que dejó a tres bebés heridos en el hospital.
El centro médico, por su parte, instaló más cámaras en sus instalaciones y ha reforzado la formación mientras lucha contra este tipo de delitos.
Casos de niños heridos apuntan a enfermera
En diciembre pasado, los padres de Noah revelaron que su hijo fue herido a manos de un empleado del hospital. La pareja tuvo a sus hijos gemelos, Noah y Micah, en agosto de 2023. Micah nació con problemas potencialmente mortales, pero Noah estaba sano.
El hecho ocurrió una semana después del nacimiento de los gemelos, y una enfermera notó que Noah no podía mover su pierna izquierda. Según explicó la madre de los menores al medio WTVR, repentinamente Noah tuvo una fractura en la pierna a pesar de tener buenos resultados en sus exámenes de salud.
Luego de una radiografía, determinaron que la tibia del menor estaba fracturada. Los padres pensaron inicialmente que casualmente pudieron haber sido ellos, sin embargo, la enfermera que descubrió el cambio de salud del menor, afirmó que había "trabajado en varias UCIN y nunca ha habido una fractura".
Tras esto, la madre llamó a Servicios de Protección Infantil y se inició una investigación. A medida que los servicios sociales y la policía investigaban la lesión, fueron apareciendo más bebés con huesos rotos, y finalmente pudieron arrestar a la enfermera sospechosa.