En horas de este domingo se informó que el conductor en estado de ebriedad que protagonizó el accidente fatal en Zapallar el pasado sábado, quedó el libertad.
Fiscalía, a través de la fiscal de turno Regional de Instrucción y Flagrancia, Constanza Díaz, indicó que "el conductor chileno solo sería responsable del delito de manejo bajo la influencia del alcohol (…) tomándose la decisión por parte del fiscal de turno de dejarlo en libertad".
Lo anterior, sería por “no tener responsabilidad en ninguna de las muertes de los ocupantes del otro vehículo“, precisó la fiscal Díaz, ya que, "el responsable del accidente fue el vehículo de matrícula argentina", agregó.
Esto último, debido a que el conductor del vehículo trasandino no cedió el paso al cual se encontraba obligado, por lo que efectuó una maniobra errada y provocó el accidente.
De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, el conductor de nacionalidad chilena y residencia en la región Metropolitana, conducía con 0,55 gramos de alcohol por litro de sangre.
A su vez, la fiscal explicó que el apercibimiento se debe a que el conductor chileno no tiene "responsabilidad en la muerte de ninguno de los ocupantes del otro automóvil", esto, de acuerdo al artículo 26 del Código Procesal Penal.
Cabe recordar que el accidente dejó a tres personas de nacionalidad argentina fallecidas, entre ellos, un reconocido deportista de rugby en el país vecino.