La Universidad Jesuita de Guadalajara y la familia Cano Garcés informaron que la joven chilena Fernanda Cano, quien estaba desaparecida desde el 3 de mayo, fue encontrada con vida.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) de la Universidad Jesuita de Guadalajara entregó un comunicado en el que se confirmó el “regreso” de Fernanda Caro con su familia, aunque no se detalla dónde estuvo y en qué circunstancias.
“La familia Cano Garcés y el Iteso informamos con alegría que nuestra estudiante y compañera Fernanda Cano está de regreso con bien. Agradecemos todas las muestras de solidaridad expresadas durante estos días difíciles que nos convocaron a mantener la esperanza”, dice el comunicado.
La joven había sido vista por última vez el viernes 3 de mayo, a eso de las 22 horas, en el barrio Ciudad Bugambilias en Zapopan, y según reportó la prensa mexicana, habría sido retenida por tres hombres encapuchados.
La familia de Fernanda no vive hace más de 18 años en Chile, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que el Consulado General de Chile en Ciudad de México estaba haciendo “seguimiento del caso” y estaba “disponible para brindar la colaboración y asistencia consular que sea requerida”.
El padre de la joven fue estudiante de colegio en Limache y Villa Alemana y además, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
La agrupación Familias unidas por nuestros desaparecidos Jalisco también confirmó el hallazgo de la joven de padres chilenos el domingo pasado.