Los equipos de rescate de la Guardia Civil durante este fin de semana encontraron un cadáver en Masca, España, que se confirmó que corresponde al joven británico Jay Slater desaparecido en junio de este año.
El extravío de Slater captó la atención de personas de distintas partes del mundo, siendo buscado luego de perderse su rastro tras unos mensajes que envió a sus cercanos durante una visita a la ciudad de Tenerife, en España.
El joven de 19 años, natural de Oswaldtwistle, en Lancashire, había viajado a la isla española junto a un grupo de amigos para asistir a un festival de música, el New Rave Generation que se celebró en San Miguel de Abona este 2024, desde el 14 al 16 de junio.
La última vez que Jay fue visto por sus amigos fue la última noche del festival, cuando luego de una fiesta no volvió con ellos a la vivienda en la que se hospedaban.
Eso sí el británico escribió a través de Snapchat a estos que había robado un costoso reloj: un Rolex valorado en 12 mil libras esterlinas (más de 14 millones de pesos), que pretendía vender.
Encuentran cadáver de Jay Slater
El juzgado de la zona confirmó que las huellas dactilares del cuerpo encontrado coinciden con las del británico. Según la investigación y los estudios preliminares, la muerte fue causada por un politraumatismo que se puede generar con una caída en una zona rocosa como lo es la geografía del lugar en el que fue encontrado.
Según lo informado por ABC, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) señaló que la identificación plena del cadáver y "las causas del fallecimiento tardarán porque el cuerpo estaba muy deteriorado". Pese a ello, la misma institución afirmó que según los datos preliminares apuntan a una caída accidental, sin embargo se confirmarán más tarde las causas de la muerte.
El cuerpo de Jay Slater fue localizado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, luego de más de 20 días de búsqueda, en una zona muy inaccesible de Masca en la isla de Tenerife de la comunidad autónoma de Canarias, España.