Fue encontrada la caja negra del avión avión de ataque ruso Su-24, que fue derribado por Turquía el pasado 24 de noviembre. Según informó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, el objeto fue entregado al Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La caja negra fue encontrada al norte de Siria, en el mismo lugar donde milicias turkmenas mataron a uno de los pilotos del avión bombardero luego de que este saliera catapultado tras el ataque. 

Putin aseguró que la caja negra será revisada por los expertos internacionales: "Tenemos que examinar el dispositivo de manera exhaustiva junto a los expertos internacionales. En cualquier caso, invitamos a todos los que quieran a participar en ese trabajo", dijo el mandatario.

Del mismo modo, precisó que los datos obtenidos no harán cambiar la actitud de Rusia ante las actividades de las autoridades turcas.

"Vuelvo a repetir, pensábamos que Turquía no solo era un país amigo, sino nuestro aliado en la lucha contra el terrorismo. No esperábamos su puñalada cobarde y traicionera por la espalda", dijo.

Publicidad