Una mujer embarazada decapitó a su esposo tras ser víctima de violencia de género, en Guatemala. El sujeto había amenazado con abrirle el vientre y sacar al bebé.
Se trata del caso de Carmela Jolomná Yat, quien fue arrestada por decapitar a Julio Cucul Rax, el pasado 13 de marzo.
Según recogió el medio local Soy502, la mujer era víctima de abusos de parte de su pareja, quien tenía problemas de alcoholismo y actitudes violentas.
Esto llevó a Jolomná a solicitar ayuda judicial, la cual le fue otorgada. Sin embargo, las medidas de protección expiraron en enero de 2022 y tras semanas, Julio Culcul intentó abusar sexualmente de ella.
El sujeto concurrió al domicilio con un machete y, junto con intentar violarla, la amenazó con abrirle el vientre y sacarle su bebé. La mujer buscó proteger al bebé como fuese, por lo que se defendió con un machete y terminó decapitando al agresor.
Tras ser detenida y puesta a disposición de la justicia, fue absuelta por actuar en legítima defensa, por lo que se le dejó en libertad y no deberá enfrentar un proceso penal.
Luego de ser puesta en libertad, Carmela y sus hijos esperan comenzar una nueva vida y actualmente cuentan con el apoyo de una organización que buscará reubicar a la familia en otro sector del país, el cual no será revelado para la opinión pública, por seguridad.