La embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, acusó que el bombardeo israelí contra un hospital en la Franja de Gaza "se trata del más grande de la historia moderna de la humanidad".
Fue durante este martes que se registró un bombardeo contra el Hospital Al Ahli Arab, ubicado en la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de cientos de personas en la zona.
En ese contexto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó enérgicamente la acción, acusando que "el hospital estaba operativo y allí se refugiaban pacientes, personal sanitario y sanitario, y desplazados internos. Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos" y que "era uno de los 20 en el norte de la Franja de Gaza que enfrentaban órdenes de evacuación del ejército israelí".
Embajadora de Palestina insta a que no haya "silencio internacional"
La tarde del 17 de octubre, Vera Baboun, la embajadora de Palestina en Chile, se refirió al bombardeo y manifestó que "el crimen contra este hospital propiamente se trata del más grande bombardeo a un hospital de la historia moderna de la humanidad".
"Hacemos un llamado al Presidente y al Gobierno de Chile para que obliguen a Israel a detener su brutal agresión, por sus crímenes contra la humanidad y contra el indefenso pueblo palestino", dijo.
Siguiendo esa línea, realizó un "llamado a la sociedad civil, a las instituciones de Derechos Humanos y los medios de comunicación para exponer las prácticas israelíes. El silencio internacional se considera una luz verde para que el gobierno terrorista de Netanyahu continúa con sus crímenes".
"Lo que pasó hoy día, atacar un hospital lleno de pacientes, lleno de personas que tenían la orden de buscar refugio, fue más allá de lo humano", cuestionó Vera Baboun.