Gran preocupación ha generado la llegada de bandas chilenas, que aprovecharían la Visa Waiver para ir a delinquir en Estados Unidos.
De hecho, la Policía de Los Ángeles anunció la creación de un equipo especial para ir en contra de las bandas criminales.
Según indicó el comisario Ricardo Micaly de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol tras la detención de tres chilenos en febrero, los delincuentes apuntaban al robo de cajas fuertes, joyas, dinero en efectivo y otras especies de fácil reducción.
Además, cifras del Departamento de Estado de Estados Unidos, estiman que entre 2018 y 2020, más de 400 chilenos que ingresaron como turistas, fueron detenidos por robo.
La solicitud de Elon Musk
A través de X, el copropietario de Trending Politics, Collin Rugg expuso la situación el pasado 1 de abril, donde aseguró que los chilenos usarían una visa para ir a robar casas de lujo en Estados Unidos.
En esta misma línea, compartió los dichos del Sheriff Michael Bouchard, quien aseguró que las bandas estarían bien entrenadas y organizadas. "Parecen ninjas, todos están enmascarados y con guantes. Cada uno tiene una mochila con su conjunto particular de herramientas para su trabajo en el robo", escribió.
Por su parte, el magnate Elon Musk se refirió al asunto y comentó que “solo empeorará a menos que se tomen medidas”.