Elon Musk dijo el miércoles que no estaba teniendo un romance con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, respondiendo a una broma después de que sus elogios mutuos en un evento de gala en Nueva York esta semana atrajeran titulares en ambos lados del Atlántico.
Las fotografías de ambos se hicieron virales en las redes sociales después de que Musk le entregó el lunes a Meloni el premio Global Citizen Award del centro de estudios Atlantic Council. El New York Post lo calificó como un "encuentro público" entre el hombre más rico del mundo y la primera mujer primera ministra italiana.
"Estuve allí con mi mamá. No tengo ninguna relación romántica con la PM Meloni", escribió Musk en X en respuesta a una publicación de una foto de los dos mirándose a los ojos con cariño en una mesa de banquete, que tenía la leyenda jocosa "todos sabemos lo que pasó después".
En un discurso antes de entregar el premio, Musk dijo que Meloni era "alguien que es aún más bello por dentro que por fuera". La líder derechista italiana respondió que el empresario estadounidense era un "genio precioso".
Meloni, quien se separó de su pareja de muchos años en 2023, solicitó que Musk fuera la persona que le entregara el premio, mientras que el empresario tecnológico voló a Italia dos veces el año pasado para reunirse con el líder italiana, en junio y diciembre.