Este viernes, el régimen de Nicolás Maduro respondió a los gobiernos que no han reconocido su triunfo en las últimas elecciones en Venezuela.
Cabe señalar que Chile, Estados Unidos y otros nueve países americanos han rechazado la validación del triunfo autoproclamado del gobernante venezolano.
En un comunicado conjunto, los países señalan que "ya habían manifestado el desconocimiento de la validez de la declaración del CNE, luego de que se impidió acceso a los representantes de la oposición al conteo oficial, la no publicación de las actas y la posterior negativa a realizar una auditoría imparcial e independiente de todas ellas".
Tras esas declaraciones, el Gobierno de Maduro emitió un comunicado criticando la postura de dichos países, señalando que "esos gobiernos, con su postura, avalan y se hacen cómplices de la violencia criminal que atacó centros de salud, escuelas, universidades, transportes, símbolos nacionales y dejó un saldo de asesinados y heridos con el uso de bandas criminales transnacionales contratadas para tal fin".
"Así como, el pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez pulverizó las arremetidas del fenecido Grupo de Lima y su pretensión de imponer un gobierno títere en el pasado a través de la aventura fracasada de Juan Guaidó, en esta ocasión pulverizará todas y cada una de las acciones que intentan iniciar a través de sus fracasados gobiernos en contra del pueblo venezolano", añaden.
La historia se ha encargado de demostrar que, el destino que le depara a quienes osen ir contra la dignidad del pueblo Bolivariano no es más que el desprecio y la vergüenza internacional, como ha sido inmortalizado en el relato popular que reza que ¡El que se mete con Venezuela se seca!", cierran.