La llaman “la primera dama combatiente” en la jerga chavista. Se trata de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que poco se ha dejado ver en los dos primeros años de gobierno de su esposo.

En cambio, ha quedado relegada atrás de la potente imagen de Maduro, quien se ha caracterizado por acaparar titulares con sus polémicos dichos y acciones. Pero ahora parece ser el momento de ella. El domingo pasado la primera dama estrenó su propio programa de televisión: “Con Cilia en familia”, cuyo tema de discusión es la obra social del gobierno venezolano.

La iniciativa sigue la misma línea del programa del presidente, quien cuenta con su propio espacio televisivo en “En contacto con Maduro”, una herencia de la gestión de Hugo Chávez, quien inició esta seguidilla de programas políticos con su espacio “Aló, Presidente”.

En el primer capítulo de su segmento, Cilia recorre Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano en Caracas mientras de fondo suena “El Reparador de Sueños” de Silvio Rodríguez.  

“La atención médica y gratuita y de calidad  es una de las prioridades del gobierno revolucionario”, señala Cilia al iniciar su recorrido por el hospital, una de las obras más promocionadas de su gobierno gracias a sus más de 9.000 intervenciones gratuitas a niños con problemas cardiológicos en sus más de diez años de servicios.

Sin embargo, a pesar de que su recién estrenado programa es su última plataforma hacia la esfera pública, Flores no es una mujer nueva en la política venezolana.

Fue parte del equipo de abogados que acompañó a Hugo Chávez cuando el entonces oficial del Ejército estuvo preso por su intento golpista en febrero de 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Además ha sido diputada de la Asamblea Nacional (el parlamento de Venezuela), y presidenta del Poder Legislativo entre 2006 y 2010.

Acá puedes ver el primer capítulo de "Con Cilia en Familia":

 

Publicidad