Un médico de 74 años, Gary Van Ryswyk, fue arrestado este lunes en Florida, Estados Unidos, luego de cortarle los testículos -de manera consensuada- a una persona que había conocido a través de un sitio de internet.

"Esta historia es un poco... digamos, sensible", advirtió en un comunicado la comisaría del condado de Highlands, en el centro de Florida. "Definitivamente se quedará en la memoria por un tiempo".

Los policías llegaron a la casa del cirujano el pasado domingo luego de una llamada recibida al 911. En el lugar se encontraron al "paciente" acostado en la cama con una toalla sobre la ingle, que sangraba mucho. A su costado había un contenedor con los testículos del hombre, consignó el Miami Herald.

Inmediatamente, la víctima fue trasladada a un hospital y tiempo después a un centro médico regional. Según lo indicado por los médicos, el sujeto se encuentra estable, aunque no trascendió si recuperó sus órganos.

Van Ryswyk contó a la policía que contactó a la víctima a través de una 'Dark Web', sitio donde se accede por navegadores especiales y es utilizado principalmente por aquellos que tienen un fetiche por la castración humana, señaló Fox San Diego. El doctor le dijo al "paciente" que ya había experimentado con animales e incluso se había cortado uno de sus testículos en 2012.

Tras ser detenido, el médico enfrenta cargos por practicar medicina sin licencia que resulta en lesiones corporales, un delito de segundo grado. La fianza fue fijada en 250.000 dólares (178 millones de pesos chilenos aproximadamente).

Publicidad