La baja polución por efecto del alto en las fábricas debido al coronavirus tiene los cielos de europa un poco más despejados. Por eso es que cada detalle es más visible. Algo que se incrementa si consideramos que hay muchas personas en casa, con algo de tiempo libre.
Por eso es que los residentes cercanos al lago de Garda, en la provincia de Véneto, Italia, se percataron de un arcoiris invertido que apareció en el cielo. Un extraño avistamiento que volcó todas sus miradas hacia él.
Y es que según publicó el medio local Corriere del Véneto este arcoiris apareció luego de los bruscos cambios de temperatura que se dieron en la zona, puesto luego de un fin de semana muy caluroso llegando a los 25 grados, la temperatura cayó 10º, causando este efecto.
Imagen: Corriere del Véneto
En concreto, se trata de un arcoiris "circumzenital", el cual se forma mucho más cerca del cenit, en comparación con los normales razón por la que son poco comunes en el horizonte.
Además, este arcoiris es causado por pequeños cristales de hielo, en lugar de gotas en suspensión, condiciones que provocan el diferente efecto refractivo.