Jonathan Pitre tiene 14 años y sufre la enfermedad epidermólisis bullosa, una patología incurable que le provoca llagas en la piel y unos dolores insoportables en el cuerpo. El niño sueña con poder recuperarse del transtorno para cumplir su mayor anhelo en la vida: convertirse en un deportista profesional.
"Sueño con tener un día sin dolor. Incluso mientras duermo siento dolor. El dolor está en algún lugar de mi cabeza. Siempre lo siento. Siempre me empuja a mis límites y siempre me lleva más allá de mis límites", dice Jonathan.
Su historia la registró la cadena canadiense TSN y lleva cerca de cuatro millones de reproducciones en cinco días y ya ha sido subtitulado al castellano.
TSN afirma que la enfermedad es "una de las condiciones genéticas más escasa y dolorosa". "Si imaginas que las capas de la piel son como una pared de ladrillos, los ladrillos están unidos por argamasa o pegamento. Los pacientes con esta dolencia tienen un defecto que afecta a las proteínas que hacen la argamasa. Como resultado, la pared es muy inestable. En otras palabras, la piel es extremadamente frágil".
La cadena canadiense muestra imágenes de Jonathan mientras se ducha y mientras se cura, por lo que al inicio del documental avisa de que "su historia tiene imágenes difíciles de ver".
Puedes ver el emocionante documental en español a través de Youtube: