Casi un mes y medio después de la muerte de Cecil, el léon "más querido" de Zimababue, el hombre que lo mató, el dentista estadounidense Walter Palmer, reapareció en público este martes en la mañana y volvió a su trabajo.
Palmer no había vuelto a trabajar desde que se supo que a fines de julio mató en una cacería a Cecil, el león símbolo de Zimbabue, en el sur de Africa. Cecil era una especie protegida en ese país.
Desde hace un mes y medio, la consulta de Palmer en Bloomington (estado de Minnesota, norte de Estados Unidos) se había llenado de pancartas y mensajes en contra de Palmer.
En una entrevista divulgada el lunes por el Star Tribune, el diario más importante de Minnesota, Palmer, de 55 años, señaló que "todo fue hecho de forma correcta. Fue una caza legal de un león en Zimbabue" y señaló que "trabajo con mucha gente y estoy un poco conmocionado por perturbar sus vidas".
Incluso, señaló que "(Mi familia) ha sido amenazada por las redes sociales, y de nuevo... no entiendo el nivel de humanidad para ir detrás de gente no involucrada".
Las autoridades de Zimbabue han señalado que quieren que Palmer sea extraditado para enfrentar cargos por la muerte de Cecil.
Semidomesticado, tranquilo y majestuoso con su melena negra que lo hacía reconocible, el león Cecil, era la estrella del parque natural de Hwange, en el oeste de Zimbabue, según relata la agencia AFP.
El felino de 13 años era el preferido de los cerca de 50.000 turistas que visitan el parque Hwange cada año. Allí, en la mayor reserva de animales del país, el león había engendrado una docena de cachorros.
Manifestantes este martes en las afueras del consultorio de Palmer.