Este sábado el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama inauguró el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana en el National Mall en Washington, enfocado en resaltar la historia afroestadounidense, tanto por sus logros como por sus dificultades.

A la ceremonia acudieron miles de espectadores quienes presenciaron entre otras cosas un anecdótico momento que protagonizaron el mandatario norteamericano junto al ex Presidente George W. Bush.

El hecho ocurrió cuando el ex mandatario interrumpió a Obama golpeándole la espalda y le pidió que le sacara una fotografía junto a sus seguidores, petición que fue aceptada por el Presidente de los Estados Unidos.

Revisa aquí el momento:

Otro de los momentos que se robó la atención de los espectadores durante la inauguración del museo, fue un inusual abrazo de la primera dama Michelle Obama a George W. Bush, el que fue captado por las cámaras fotográficas y rápidamente hecho viral a través de redes sociales. El momento no pasó inadvertido y fueron cientos los memes, gifs, y comentarios en alusión al momento.

A raíz de la buena relación evidenciada durante la ceremonia entre Bush y Obama, las especulaciones sobre un eventual apoyo del ex Presidente a Hillary Clinton en las futuras elecciones presidenciales no tardaron en llegar. Esto, debido a que el hijo del también ex Presidente George H. W. Bush, aún no ha hecho público su apoyo al reprentante del Partido Republicano, Donald Trump.

Publicidad