Un líder de alto rango de la milicia terrorista islamista Boko Haram ha sido capturado por el Ejército de Nigeria.
En la misma operación fueron liberadas 240 mujeres y niños que eran retenidos por los extremistas, informaron hoy fuentes militares a la agencia alemana dpa.
La agencia francesa AFP, sin embargo, eleva la cifra de rehenes liberados a 241.
Según fuentes oficiales, Bulama Modu, responsable de muchas de las decisiones tácticas de los fundamentalistas, fue apresado durante operativos realizados en dos campamentos de Boko Haram cerca de Banki, en el estado de Borno, cerca de la frontera con Camerún en el noreste del país.
Hace tiempo que los terroristas usan esta ciudad para perpetrar ataques transfronterizos como el que tuvo lugar en el pueblo de Amchide, en Camerún, el pasado martes.
El portavoz Sani Usman no pudo confirmar si todos los liberados eran rehenes o si, por el contrario, eran familiares de los terroristas.
Durante la operación el Ejército también detuvo a 40 miembros de la agrupación.
AFP, por su parte, eleva la cifra a 43 detenidos. Además, en los operativos fueron decomisadas grandes cantidades de munición.
Los terroristas sunitas que integran la milicia se proponen instaurar un Estado en el norte de Nigeria que se rija por una interpretación estricta de la ley islámica. Luchan desde 2009 con este fin y los ataques perpetrados desde entonces ya han dejado 17.000 muertos.