AFP
El ejército israelí tenía rodeado este jueves un pueblo del norte de Cisjordania, del que venían los tres palestinos que la víspera mataron en Jerusalén a una guardia fronteriza, indicaron responsables locales.
Los tres jóvenes de la localidad de Qabatiya, al sur de Yenín, atacaron el miércoles a unos guardias fronterizos con armas de fuego y cuchillos junto a la puerta de Damasco, uno de los accesos a la ciudad vieja de Jerusalén.
En el ataque, una guardia fronteriza israelí de 19 años murió de un tiro en la cabeza y otra resultó herida. Los tres atacantes, de unos veinte años, fueron abatidos.
Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió a los máximos responsables de los servicios de seguridad, que ordenaron cercar Qabatiya y efectuar una serie de detenciones en la localidad, indicó un responsable político que pidió el anonimato.
Este ataque es el último de una larga serie que desde el 1 de octubre se ha cobrado 164 muertos palestinos, 26 israelíes, un estadounidense y un eritreo, según un recuento de la AFP.
La mayoría de estos palestinos murieron al atacar o tratar de efectuar los ataques.