El ejército de Israel dijo el miércoles que sus fuerzas desplegaron ataques contra 11.000 objetivos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás.
"Desde el inicio de la guerra, las fuerzas armadas atacaron alrededor de 11.000 objetivos pertenecientes a organizaciones terroristas en la Franja de Gaza", dijo un comunicado castrense.
El territorio palestino es escenario en los últimos días de batallas entre tropas terrestres israelíes y milicianos de Hamás, al que Israel se propone eliminar después del ataque contra su suelo el 7 de octubre que mató a más de 1.400 personas.
Desde entonces, Israel bombardea sin descanso la Franja de Gaza, donde el ministerio de Salud del gobierno controlado por Hamás cifra en más de 8.500 las personas muertas, dos tercios de ellos mujeres y niños.
Israel anunció otros nueve soldados muertos
El ejército israelí también publicó el miércoles los nombres de otros nueve soldados muertos en combate en este territorio palestino, que elevan a 326 el número de militares caídos desde el ataque de Hamás.
En la víspera, las fuerzas armadas israelíes dieron parte de dos soldados fallecidos en operaciones en el norte de ese territorio palestino controlado por el movimiento islamista.