En Ecuador, una anciana fue declarada muerta y posteriormente -según sus familiares- recobró sus signos vitales durante su velatorio.
Según publicó el medio El Universo, el hecho ocurrió en la ciudad de Babahoyo, cuando familiares de Bella Montoya, se preparaban para realizar su velorio.
Sin embargo, cuando el cuerpo de Montoya ya estaba en el ataúd, se percataron que estaba respirando.
Ante esta situación, los familiares llamaron a emergencias para pedir una ambulancia y que pudiera asistir a la mujer, a la vez que alguien grabó el momento donde se ve que la anciana respiraba con dificultad y movía la mandíbula. Un equipo de Bomberos llegó al funeral y se llevó a la mujer a un hospital.
Siete días después fue el mismo Ministerio de Salud quien confirmó que Bella Montoya de 76 finalmente había fallecido. La autoridad sanitaria ecuatoriana precisó que la paciente estaba internada en la UCI por un evento cerebrovascular isquémico.
"Recibió durante su estancia hospitalaria la atención médica integral y evaluación periódica por parte de especialistas del hospital", dijeron desde el Ministerio de Salud.
No obstante, el organismo seguirá adelante con una auditoria para dar con las responsabilidades del caso.